Playa Ancon

En la Península de Ancón, a 12 km al sur de Trinidad, las corrientes del Mar Caribe han formado 4 km de blanca y fina arena en la que hoy es, sin duda alguna, una de las mejores playas del litoral sur cubano: Playa Ancón. Baños de mar, bronceados y todo tipo de facilidades para la práctica de deportes náuticos hacen de este uno de los lugares más visitados de la zona.

Sus excelentes fondos marinos, de relieve escarpado y grandes concentraciones de coral negro, pueden ser explorados por los amantes del buceo en más de veinte puntos de inmersión. Además, en sus inmediaciones se encuentra la Marina Marlin Trinidad, un eficiente centro que ofrece a los turistas hermosos paseos por el área y organiza excursiones de pesca en zonas cercanas a Cayo Blanco, de bondadosas condiciones meteorológicas y abundante fauna marina.

Este complejo también brinda un puerto seguro a embarcaciones de hasta 2 m de calado, en puestos de amarre que tienen servicio de agua, electricidad, combustible y otras comodidades. Otro de los atractivos de Playa Ancón es que, por su emplazamiento geográfico, permite al visitante explorar los tesoros arquitectónicos de la cercana villa de Trinidad y las maravillas naturales de la Sierra del Escambray.


Playa La Boca

La playa La Boca está situada al sureste de la ciudad de Trinidad, a 378 Kms de la capital del país La Habana, 78 kms de la provincia de Sancti Spìritus y a 4 kms de la ciudad de Trinidad. Limita al norte y este con la playa Río Cañas, al sur y oeste con el Mar Caribe. Su territorio tiene una extensión de 2 km cuadrados y su población está compuesta generalmente por pescadores. En época de playa (abril-septiembre) se duplica la cantidad de personas que la visitan. Es muy apreciada por el turismo nacional e internacional. SU arena es blanca y fina y sus aguas limpias y cristalinas.

Visite los locales en esta recóndita playa rocosa que también ofrece vistas impresionantes de las montañas del Escambray.

 


Playa Maria Aguilar

Las tibias aguas de esta playa localizada en la Península de Ancón son perfectas para nadar o bucear con snorkel.


Playa Rio Caña

Pequeño río del municipio de Trinidad. Su vegetación y el paisaje se puede catalogar de muy atractivos. Su desembocadura al mar en área de una pequeña playa aledaña a Playa Ancón al sur de la provincia de Sancti Spíritus, resulta de gran concurrencia para los turistas y visitantes nacionales y extranjeros.